FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIOS ASUNCIONISTAS

VISIÓN:

“EDUCACIÓN CATOLICA DE CALIDAD, VALÓRICA, INTEGRAL E INCLUSIVA PARA TODAS LAS PERSONAS”.

MISIÓN:

  1. La Fundación Educacional Colegios Asuncionistas, es una organización Católica nacida de la Congregación Religiosos Agustinos de la Asunción, fundada por el Venerable P. Manuel d’Alzon y como tal que declara tener su fe en Jesucristo, María y la Iglesia. Con esta orientación religiosa, valórica y ética, nos proponemos gestionar instituciones educativas de calidad, gratuitas y al servicio de los más pobres.
  2. Es tarea de la Fundación velar por seleccionar los mejores profesionales para integrar los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, que lideren y ejecuten procesos educativos de acuerdo a las exigencias de las políticas públicas y velando por una educación en la fe cristiana católica.
  3. La Fundación supervisará que los equipos directivos y docentes, impartan una educación que tenga como base la fe cristiana católica, así como la ejecución de procesos educativos que aspiren a un estándar de calidad según las mediciones que la educación pública declara como tales.
  4. La educación al servicio de los más necesitados, requiere de nuestras instituciones educativas, la permanente y renovada reflexión acerca de su rol en la sociedad de la que hace parte, siendo capaz de valorar y posicionar “lo local” en sus esfuerzos educativos, siendo una estrategia que permita valorar la cultura del lugar y ser agentes evangelizadores.
  5. En un contexto cultural sin referentes éticos, secularizado y que valora el mercado y la eficiencia productiva como ejes y horizontes sobre los que la educación debe situarse. La Fundación Educacional Colegios Asuncionista, postula y declara que las instituciones educativas que están bajo su administración y supervisión, debe consignar en sus programas de estudios una acentuación católica en la formación ética y moral, en todos los niveles de educación y que sea verificable en las planificaciones, horarios de clases y ejecución de las mismas, así como en el discurso pedagógico para todos sus niveles.
  6. a gestión y soporte económico de las instituciones educativas es misión y responsabilidad de la Fundación. Quien se reserva el derecho de velar por la existencia y sustento de sus instituciones educativas, debiendo permanentemente evaluar la situación financiera de las mismas, así como la viabilidad de cada una de ellas.